Curso de Oficial de Notaría I

   Duración: 2 de julio al 23 de julio 2024

   Temas: incluidos

   Precio: 395 €

PLAZAS LIMITADAS

El curso de Oficial de Notaría prepara de una forma eminentemente práctica al alumno para que llegue a ser un Oficial de Notaría, que es aquel empleado que:

1.- acredita una experiencia suficiente para llevar, bajo la dirección del Notario, la organización de la oficina notarial, y que posee conocimientos jurídicos y técnicos suficientes para redactar y tramitar telemáticamente de manera completa documentos de notoria dificultad bajo la dirección del Notario y para atender con arreglo a las instrucciones del mismo las consultas que se formulen y que realice, efectivamente, dichas funciones.

2.- que ostenta la titulación de Licenciado o Graduado en Derecho que, por sus conocimientos jurídicos, técnicos y tecnológicos suficientes y acreditados por su trabajo, resuelve eficaz e íntegramente bajo la dirección del Notario asuntos de especial y notoria complejidad.

3.- con conocimientos económicos, tecnológicos y académicos suficientes desarrolla la organización económico-contable del despacho notarial.

Una vez realizado el curso, y superada la evaluación del programa, se entregará un Diploma acreditativo expedido por la Escuela de Estudios Notariales.

El sistema de enseñanza es personalizado.

La profesora a través de cuatro sesiones videoconferencia impartirá una clase magistral, eminentemente práctica, que tendrá lugar los miércoles de 19:30 a 22:00 horas.

El alumno accederá a la documentación en la intranet (incluidos los temas, los materiales elaborados por técnicos profesionales, así como los casos prácticos) y tiene en todo momento en el CAMPUS ENOTARIALE una comunicación ágil con el tutor a través del correo interno.

La modalidad e-learning permite flexibilidad y compatibilizar los estudios con la vida profesional y personal. La plataforma del campus tiene un navegador de tecnología sencilla y el acceso se puede realizar desde cualquier sistema operativo.

Módulo I: Poderes Notariales y Contratos
Poderes. Contratos traslativos sobre todo tipo de bienes y derechos. Donaciones y transmisiones gratuitas inter vivos. Contratos de arrendamiento y cesiones de uso. Pactos acumulables a negocios jurídicos principales, independientes o no. Otros actos y contratos.

Módulo II: Actos y Contratos Inmobiliarios
Representación gráfica de una finca, Catastro y Registro. Excesos de cabida. Agrupaciones, agregaciones, segregaciones y divisiones de fincas. Contratos de Crédito inmobiliario. Préstamos con garantías hipotecarias. Ordenación de la edificación. Obra nueva. Cancelaciones.

Módulo III: Mercantil. Sociedad Limitada
Escritura de constitución; estatutos y su modificación; protocolización de acuerdos; Junta de socios, su convocatoria; acuerdos relativos al órgano de administración y representantes; auditores; disolución y extinción. Las Sociedades Limitadas Profesionales. Sociedades Limitadas Laborales.

Módulo IV: Mercantil. Sociedad Anónima
Escritura de constitución; estatutos y su modificación; desembolso de capital; Junta General, convocatoria; acuerdos; Órgano de Administración de Constitución; acciones; disolución, cesión global de activo y pasivo, liquidación y reactivación; modificaciones estructurales. Sociedades mercantiles con regulación especial.

Curso de Oficial de Notaría I (OdNI)

FECHA INICIO
FECHA FIN
SEMANAS
PRECIO
02/06/ 2024 23/07/ 2024 4 395 €

Plazas limitadas. Próxima promoción solicitar información. Reservar plaza

Solicitud de inscripción

    RELLENAR SOLO SI ERES EMPLEADO DE UNA NOTARÍA


    DATOS DE FACTURACIÓN SOLO PARA NOTARÍAS